Las obras que se planean llevar a cabo en la zona mencionada se realizarán con fondos de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), otorgados al Municipio de Maldonado, y que ascienden a 11 millones de pesos. La primera etapa consta de reparación de rejillas y veredas y culminaría el 30 de noviembre.
La reunión entre autoridades y comerciantes de Maldonado se llevó a cabo este martes 21. Para los segundos la mayor preocupación es que las obras no finalicen en la fecha prevista y aún de esa manera presumen que sus negocios pueden verse perjudicados.
“Aunque se realice en el tiempo que ellos nos dicen nos afecta porque ya noviembre es un mes donde mejora el consumo y con una intervención de una construcción va a hacer que la gente no venga. Venimos de un invierno bastante golpeado en todos los rubros”, dijo un comerciante de la zona a FM GENTE.
“Si ahora nos ponen una obra, así se termine en el tiempo indicado, igual hay un daño. Pero aparte de eso, con el riesgo de que se prolongue y empecemos diciembre y esa obra esté todavía en funcionamiento”, añadió el comerciante.
“Ellos tenían la idea de que estábamos a favor, pero no es que estemos en contra de que se haga la obra, lo que vemos de negativo es la fecha en la cual se va a hacer”, indicó.
En tanto el alcalde de Maldonado, Damián Tort, dijo a FM GENTE que la reunión fue “un intercambio positivo” y considera que “este es el puntapié inicial como para mejorar el centro abandonado”.
Tort explicó que si el dinero no se utiliza en las reparaciones previstas debe ser derivado a otro destino.
“Acá estamos conversando con ellos (vecinos) para también decirles esta parte. Si esta obra no se ejecuta este año, se pierden los dineros para el Municipio de Maldonado, lo perderíamos por el quinquenio, que es lo que no queremos”, sostuvo.
Habrá una segunda reunión el próximo jueves 23 donde se llegará finalmente a una resolución respecto a este tema. El alcalde ya adelantó que la semana que viene estarían en condiciones de comenzar las obras.
Foto: reunión entre comerciantes y autoridades