Descontrolado: incendio en el Cerro Pan de Azúcar ya afectó a unas 70 hectáreas
Interés General 18:30

Descontrolado: incendio en el Cerro Pan de Azúcar ya afectó a unas 70 hectáreas

Según los últimos datos aportados a FM GENTE este miércoles, el fuego está descontrolado y unas 50 personas de diferentes reparticiones siguen trabajando para sofocar el incendio en el Cerro Pan de Azúcar. Se indicó que se amplió cortafuego existente y que, como mínimo, la superficie afectada, es de 70 hectáreas. (Actualizado miércoles hora 13:00)

Se aseguró que no hay casas en riesgo y también se descartó la posibilidad de que el fuego llegue a la Reserva de Fauna del cerro.

Tal como había explicado el Jefe de Bomberos de Maldonado, Bruno Pereira, este martes por la mañana en FM GENTE, y a raíz del viento entre otros factores, el fuego en el Cerro Pan de Azúcar se reavivó pasado el mediodía y alcanzó la zona de la Cruz. Las llamas tomaron fuerza en la misma zona en la que se trabajaba desde el lunes pero esta vez subiendo por la ladera hacia la cima.

Según se informó a FM GENTE, el Director Nacional de Bomberos y personal del Comité de Emergencia sobrevolaron el área en tanto más de 50 efectivos de diferentes reparticiones continúan los trabajos de extinción y enfriamiento.

Entre otros extremos, las autoridades evalúan la utilización de un helicóptero con bambi bucket para sofocar las llamas desde el aire.



foto: SC

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias