Corte, Internas, partidos
Política 10:00

Desde abril se acelera el calendario electoral para las internas del 30 de junio

La Corte Electoral dio a conocer las fechas límites de los diferentes pasos para realizar las elecciones Internas de los partidos políticos.

El próximo 1 de abril será el cierre ficto del padrón electoral para las Elecciones Internas; vence plazo para la entrega de las nóminas de funcionarios de los Organismos Públicos y Caja Notarial y para iniciar trámites de avecinamiento.

El 15 de abril caduca el tiempo para la exposición de la nómina de no votantes en las dos últimas Elecciones Nacionales; cierra el período inscripcional y vence el plazo para realizar trámites de traslados departamentales.

Con fecha 30 de abril expira la realización de trámites de traslados interdepartamentales y el plazo para el inicio de los Juicios de Exclusión.

El 2 de mayo las Juntas Electorales deben elevar a la Corte Electoral los planes circuitales para las Elecciones Internas.

El 13 de mayo vence derecho de prioridad sobre los números utilizados en las Elecciones Internas pasadas.

El 16 de mayo exposición y entrega a los partidos políticos del Padrón de habilitados e inhabilitados.

El 31 de mayo da inicio la publicidad electoral de los partidos políticos y vence plazo para el registro de hojas de votación para las Elecciones Internas.

El 10 de junio es el fin del plazo para la designación de integrantes de las comisiones receptoras de votos y se deben distribuir los planes circuitales.

El 17 de junio caduca el tiempo para los reclamos al padrón.

El 28 de junio cesa propaganda desde cero hora.

El 30 de junio es el día de las Elecciones Internas.

Para el 2 de julio está previsto el comienzo escrutinio departamental.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias