Desempleo cae por desempeño del sector agropecuario; la economía crecerá un 4%, dijo Ignacio Munyo
Economía 14:00

Desempleo cae por desempeño del sector agropecuario; la economía crecerá un 4%, dijo Ignacio Munyo

Así lo indicó a FM GENTE esta mañana el director del Centro de Estudios de la Realidad Económica y Social (Ceres) Ignacio Munyo. El analista sostuvo que el arroz, la leche, la carne, la soja y la madera son bienes que alcanzan buenas cotizaciones en el escenario internacional y que es en el Interior de Uruguay donde aparecen puestos de trabajo que impulsan a la baja el indicador de desempleo.

BUEN AÑO

Munyo proyectó que 2022 será un "buen año" para Uruguay al influjo de una temporada que fue superior a la pasada y tonificará el primer trimestre; el "pico" de actividad de la planta de celulosa en el centro del país con 6.000 puestos de empleo y obras como la del tren y trabajos complementarios; y los buenos precios para el sector agroexportador tonificado por un clima que "ayudó".

El director de Ceres dijo que la economía crecerá un 4% en 2022 lo que podría mejorar si avanza la apertura comercial y el TLC con China.

De la región no se puede esperar mucho porque Brasil estará inmerso en proceso electoral en tanto que Argentina está "muy complicada" por lo que el "desacople" de Uruguay es clave.

Además del TLC con China, Munyo tiene expectativas con respecto al "Transpacífico", acuerdo liderado por Japón que integra a naciones de sudamérica y norteamérica.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias