Los efectivos policiales del móvil decidieron pedir apoyo para intervenir en la escena. Cuando pedían el apoyo todos los hombres que estaban junto a la moto comenzaron un movimiento de dispersión, menos uno de ellos que arrojó una piedra contra el parabrisas trasero del móvil policial.
Los policías bajaron de la unidad motorizada e iniciaron una persecución del agresor. El hombre fue perseguido durante varios minutos. Finalmente entró en una vivienda empuñando un cuchillo y golpeó al propietario.
Los policías finalmente encontraron al fugado al que procedieron a detener. El hombre fue trasladado a una dependencia policial donde se le identificó como José Matías Moreira Cabrera, de 26 años de edad, con antecedentes penales. También saltó que tenía captura requerida porque se le vinculaba a otro delito.
Puesto a disposición de Penal 2º turno, el magistrado decidió procesar a Moreira Cabrera bajo la acusación de que fue autor de un delito de violación de domicilio, y un delito de lesiones personales, en reiteración real.
El juez le impuso cumplir con prisión preventiva, por lo que ya fue internado en Las Rosas.