Destacan exitosa respuesta de la población en la campaña de vacunación "Barrio a Barrio"
Interés General 16:30

Destacan exitosa respuesta de la población en la campaña de vacunación "Barrio a Barrio"

Continuando con el propósito de llegar a la mayor cantidad de personas, la directora de Salud de la IDM de Maldonado, Ana Medina, sostuvo que “la población ha entendido que las vacunas son la única manera de salir adelante de esta pandemia, junto con los cuidados que tenemos que seguir teniendo frente a las nuevas variantes que están ingresando al país”.

Desde el 1º de marzo que se empezó con la vacunación en los puestos fijos, la Intendencia de Maldonado brindó las instalaciones del Campus Municipal donde se inoculan entre 1500 y 2500 personas por día.

En ese sentido, Medina indicó que el balance general “ha sido muy positivo” tanto en esos espacios como en las campañas “Pueblo a Pueblo y “Barrio a Barrio”. Esta última comprendió las zonas de Maldonado Nuevo, Cerro Pelado y, durante esta jornada, se efectúa el cierre en el barrio Hipódromo donde se inocula con la primera dosis de Pfizer a uruguayos y extranjeros que presenten su documento de identidad o DNI. La jerarca resaltó que “la gente entendió la importancia de que las vacunas son seguras, eficaces y salvan vidas”.

Respecto al aporte del gobierno departamental, agregó que se colabora con “insumos, material informático, la red Wifi, calefacción para todo el servicio y recursos humanos”. La Dirección de Salud “puso a disposición todo su personal de vacunación así como funcionarios administrativos" que realizan la tarea de la recepción de los pacientes y el ingreso de la información al sistema. En tanto, la Dirección de Deportes colabora con personal de seguridad y de limpieza, al tiempo que el Área Tránsito aporta “el traslado de las dosis desde el Hospital de Maldonado a los vacunatorios”. Todo este trabajo “se efectúa en conjunto con la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), la Red de Atención Primaria (RAP), la Dirección Departamental de Salud y los prestadores privados.

Por ultimo, Medina reiteró que además del Campus funcionan vacunatorios fijos en el CEDEMCAR, el Club Ateneo de Piriápolis y también se está complementando con los hospitales de Pan de Azúcar y Aiguá.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias