Destacan mejoras en el Hospital de Maldonado
Política 08:00

Destacan mejoras en el Hospital de Maldonado

La edila nacionalista Verónica Robaina presentó, durante la sesión de la Junta de este martes, un relevamiento de mejoras y avances concretados en el Elbio Rivero. Si bien resta mucho trabajo por delante, explicó, y teniendo en cuenta el estado en que esta administración recibió el centro, la edila destacó la gestión de la actual dirección y el manejo de recursos que permitieron las mejoras.

Uno de los puntos críticos, sostuvo, era la instalación eléctrica, lo que derivó en realizar una gran inversión.

También se acondicionó una sala de cirugía ambulatoria que permite operaciones con seguimiento en el día en forma telefónica, señaló.

Además, se amplió a 20 el número de camas en terapia intensiva y se adquirió un tomógrafo, que implicó un ahorro del 35% de los gastos de funcionamiento de dicho centro.

Asimismo, en coordinación con la dirección de la Unidad Penitenciaria de Las Rosas y con trabajo de reclusos, se acondicionó la sala dispuesta para personas privadas de libertad y se duplicó el número de camas, aunque si se tiene en cuenta el número de reclusos que alberga la penitenciaría departamental el cupo no es suficiente.

Robaina resaltó que, "cuando se ven frutos", hay que alentar a que se siga trabajando. También mencionó especialmente al grupo Damas Rosadas, cuyo trabajo voluntario y solidario ha sido un pilar para el desarrollo del centro de salud.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias