Tuberculosis, San Carlos, García
Salud 13:04

Detectan caso de tuberculosis en auxiliar de centro educativo privado de San Carlos

El director departamental de Salud Pública Pablo García Da Rosa confirmó en el programa la Contratapa de La Revista el positivo a esa enfermedad señalando que en el caso de los menores no hay ningún indicador sobre que pudieran haber sido contagiados.

El profesional sostuvo que el centro cumplió con el protocolo establecido para estos casos dando cuenta de la situación constatada.

Explicó que se han seguido los chequeos sin que hasta ahora hayan aparecido síntomas en otras personas de la familia, ni en niños.

Este jueves estaban previstas reuniones en el centro escolar entre equipo técnico de la dirección departamental de Salud Pública y quienes trabajan en él.

En Uruguay se observa un aumento sostenido de la Tuberculosis en las últimas dos décadas con una significativa letalidad producto de la presentación de formas evolucionadas y de la co-infección VIH.

El equipo del Programa Nacional de Tuberculosis, el Laboratorio Nacional de Referencia para Mycobaterias y el Laboratorio Calmette con los invalorables aportes de docentes de la Facultad de Medicina de la UdelaR, muchos de ellos integrantes de la Comisión publicaron la Guía Nacional para manejo de Tuberculosis, Uruguay año 2016.

A esto se agregó una Guía Nacional para Manejo de Tuberculosis en Situaciones Especiales desde el 2017.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias