La Justicia lo condenó a ocho meses de prisión.
Anthony Maikol Samenthaler Píriz, de 33 años, fue condenado por la Justicia a ocho meses de prisión como autor de un delito de hurto en reiteración real con un delito de desacato. El procedimiento concluyó tras una serie de investigaciones llevadas adelante por la Policía de Maldonado.
El hecho se remonta al 31 de marzo, cuando el servicio de emergencias 9-1-1 recibió un llamado que alertaba sobre un robo en un local comercial ubicado en avenida Batlle y Ordóñez, en la ciudad de Maldonado. Efectivos de la URPM acudieron al lugar y constataron que la reja de una ventana había sido forzada. Junto al denunciante, ingresaron al establecimiento y verificaron la falta de 12 celulares y un par de auriculares.
Policía Científica realizó el relevamiento correspondiente en el lugar del hecho.
Posteriormente, personal de la Brigada de Hurtos asumió la investigación. Tras diversas tareas de análisis, los investigadores identificaron a Anthony Samenthaler como principal sospechoso.
El pasado lunes, personal del PADO encontró a un hombre durmiendo en la entrada de una vivienda, también sobre avenida Batlle y Ordóñez. Al intentar notificarle sobre los refugios disponibles en el marco del Plan Invierno, el individuo reaccionó de forma despectiva y se negó a acatar las indicaciones policiales. Ante esta situación fue trasladado a la seccional 1ra., donde confirmaron su identidad: se trataba de Samenthaler Píriz.
La Fiscalía Letrada de 5.º turno dispuso su conducción y posterior indagatoria. En las últimas horas, el Juzgado Letrado de Maldonado de 11.º turno dictó la sentencia. Samenthaler fue condenado a cumplir una pena de ocho meses de prisión.