En un comunicado conocido este domingo por FM GENTE, se establece por parte de los responsables del gimnasio de Tao Gym, en su sucursal Maldonado, que la totalidad de los hisopados realizados al personal del mismo dio negativo a Covid-19. Se aclara que aún restan dos trabajadoras de limpieza que se descxarta darán negativo en virtud que no tuvieron contacto cercano con la mujer infectada. Se estima que este comercio abrirá sus puertas este martes.
En una comunicación dirigida a sus socios indicaron que "queríamos contarles que los hisopados de nuestro personal han dado negativos (restan aún las dos funcionarias del limpieza que por haberse hisopado por último sus resultados estarán este domingo o a más tardar lunes) presumimos los mismos serán también negativos”.
Agregaron que "nuestro protocolo funcionó. !No hubiéramos podido tener una mejor forma de probarnos”,afirmaron.
El miércoles pasado se realizó una desinfección por prevención en ambas sedes, tanto de Maldonado como Punta del Este.
Tras esto y con los resultados de los hisopados, sus responsables anunciaron que estarían en condiciones de abrir las puertas en su sede Maldonado este martes, ya que restan los resultados de los test de las referidas trabajadoras.
Como lo informó la semana pasada a FM GENTE el propietario del gimansio, Willy López, “una chica que trabaja en nuestra sede de Maldonado –la empresa cuenta con otro local en Punta del Este- , el sábado 22 fue a una comida familiar” en Montevideo, narró. “Volvió y trabajó el lunes. El martes 25 fue feriado. Después trabajó hasta el sábado sin ningún tipo de síntoma. El domingo de mañana la llaman y le avisan que una prima con la cual había estado había dado positivo. Se comunicó con nosotros y la mandamos a hacer el hisopado”, explicó, el cual dio positivo y a partir de allí se dispuso el cierre del local y dejar en cuarentena a las personas que habían tenido contacto con ella, las cuales han dado negativo tras los test cumplidos luego de transcurridos los siete días establecidos.