Seis de los siete legisladores (faltó Oscar de los Santos) analizaron la situación de Cerema, Centro de Rehabilitación Física de Maldonado, que está financiada solo por la IDM. La comuna aporta 700 mil pesos mensuales. El jefe comunal les dijo que hay que buscar una solución de fondo porque el centro es referente y viene gente de todo el país, incluso de privados.
Así lo dijo en entrevista con FM GENTE, Heriberto Sosa, diputado independiente. El legislador señaló que se atiende gente de todo el país pero lo solventa la comuna ya que se cree que en Maldonado sobra la plata, cuando no lo es.
Dijo que es un tema a voluntad, pero como “la gente es viva” nadie aporta nada, ni siquiera ASSE.
Los legisladores se comprometieron a intentar mediar ante el MSP para que vaya alguna partida complementaria para ayudar.
También hay una idea del diputado, Nelson Rodríguez, para concurrir los legisladores con el Presidente Tabaré Vázquez y explicarle el tema.
La comuna continuará colaborando pero es necesario algún aporte en materia de mantenimiento. El 26 los legisladores irán a informar a la presidenta de ASSE, Susana Muñiz.
Heriberto Sosa volvió a lamentar que el ex intendente De los Santos no participe de estas instancias.
Dijo que habló con el ex jefe comunal, quien ya le transmitió que solo trabaja con la bancada del Frente Amplio.
En este caso fue invitado, pero declinó asistir argumentando compromisos asumidos.
Foto: Archivo