DIRECTOR DE TRÁNSITO DE LA IDM EXPLICARÁ EN LA JUNTA DEPARTAMENTAL EL PEDIDO PARA INCORPORAR HASTA 25 ÓMNIBUS USADOS
Transporte 19:10

DIRECTOR DE TRÁNSITO DE LA IDM EXPLICARÁ EN LA JUNTA DEPARTAMENTAL EL PEDIDO PARA INCORPORAR HASTA 25 ÓMNIBUS USADOS

La Intendencia entiende que es necesario reforzar la flota rápidamente para atender la demanda insatisfecha en el Sistema de Transporte Departamental de Maldonado y, para ello, envió una solicitud de anuencia al legislativo. Los coches, según esta iniciativa, podrán tener más de 10 años, lo que no está permitido por la reglamentación vigente.

La Junta, con mayoría simple, debe aprobar ahora un permiso puntual con el que la comuna podrá autorizar la compra a las empresas de las unidades valuadas, actualmente, en 7500 dólares. Un ómnibus cero kilómetro ronda los 120 mil dólares a precio de mercado.

El pedido de la Intendencia se fundamenta por el defasaje entre la flota y el importante aumento en la cantidad de pasajeros. Para justificar la decisión, el director de Movilidad Ciudadana de la comuna, Máximo Oleaurre, asistirá el legislativo el lunes.

En la actualidad el sistema de transporte público colectivo de Maldonado tiene 106 unidades, la misma cantidad que circulaba en el año 2005, cuando la venta de viajes fue de 7 millones 700 mil pasajes. En 2009 los viajes vendidos pasaron a 12 millones 100 mil configurando un aumento del 57% de pasajeros.

En el período 2006-2010 se renovaron 52 unidades (32 cero kilómetro y 20 usadas) pese a lo cual quedan aún más de 25 coches que deben ser renovados de manera urgente por su estado general.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias