Se espera un informe de la Jutep para presentar acusación del caso.
Este miércoles a partir de las 14 horas se realizará la audiencia para extender las medidas cautelares de los tres expresidentes blancos de la Junta Departamental de Maldonado, que están formalizados en el marco de una investigación que lleva adelante el fiscal Jorge Vaz.
Según informó esta mañana la Primera Página de la Revista de FM GENTE, también se aguarda por un informe solicitado por la Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep), para presentar la acusación del caso.
El expresidente Darwin Correa fue imputado como presunto autor de un delito continuado de fraude especialmente agravado y un delito continuado de falsificación ideológica como funcionario público. Correa modificó su defensa: ahora será representado por la abogada penalista María Susana Soto, cuando antes sus defensores eran Santiago Clavijo y Álvaro Garcé.
El otro expresidente formalizado, José Luis Sánchez enfrenta los mismos cargos en calidad de coautor.
De acuerdo a la formalización dispuesta meses atrás, Correa y Sánchez deben presentarse una vez por semana en la seccional policial mas cercana a sus domicilios y se les retendrán los documentos de viaje por el plazo de 90 días.
En tanto, tercero de los expresidentes, Alexandro Infante, fue formalizo pocos días después y como medida cautelar se dispuso arresto domiciliario total, después de que no se presentó a la audiencia de formalización.
Foto: José Luis Sánchez, Darwin Correa y Alexandro Infante.