El Directorio del Partido Nacional resolvió suspender los derechos partidarios de Darwin Correa, José Luis Sánchez y Alexandro Infante, tras la audiencia solicitada por Fiscalía en el marco de la investigación por contrataciones en la Junta Departamental de Maldonado. Infante no fue formalizado debido a que no concurrió a la instancia judicial y, según pudo saber FM GENTE, viajó a Argentina.
En un comunicado oficial, el Directorio expresó: “En virtud del apego a la independencia de poderes y en resguardo a la institucionalidad de nuestra colectividad y en coherencia con decisiones anteriores, se dispone la suspensión inmediata de los derechos partidarios de los expresidentes Darwin Correa, Alexandro Infante y José Luis Sánchez quienes no podrán ejercer representación política ni ocupar cargos en nombre del Partido mientras se sustancie el proceso judicial”.
Asimismo, el documento agrega: “El Partido Nacional asume esta situación con la seriedad que corresponde, reafirmando que su conducta institucional se regirá siempre por el apego a Derecho, la defensa de la legalidad y la preservación de los valores éticos que constituyen la esencia de nuestra tradición nacionalista”.
La resolución lleva la firma del presidente del Directorio, Álvaro Delgado, y de los secretarios Gloria Rodríguez, Armando Castaingdebat y María de Lima.
