DISTINTAS REALIDADES EN EL TRANSPORTE DURANTE ESTE VERANO
Transporte 13:00

DISTINTAS REALIDADES EN EL TRANSPORTE DURANTE ESTE VERANO

Realidades diferentes se han constatado en el sector del transporte del departamento de Maldonado durante la actual temporada.
Mientras el transporte colectivo de pasajeros departamental registró un incremento en la venta de pasajes y moderniza paulatinamente las flotas, el taxímetro experimento una caída de aproximadamente un 30% en sus servicios.
Los cuidacoches por su parte, confirman que hubo menos propinas y menos vehículos.

La realidad del transporte a nivel departamental es muy dispar en lo que va de la actual temporada de verano.
El dirigente sindical de la empresa Olivera Hnos., Daniel Curbelo, reconoció primero, que en el sector se lograron importantes mejoras salariales, y que en cuanto a los servicios, todas las empresas departamentales incrementaron el número de boletos vendidos.
Destacó la modernización de las flotas, aunque aclaró que alguna empresa aún cuenta con unidades muy antiguas.
En el caso de los taximetristas, se registró una caída en los servicios, de aproximadamente un 30%, según Juan Díaz de la Patronal del Taxi de Maldonado. A modo de ejemplo Díaz dijo que promedialmente en enero del año pasado cada unidad cubría unos  19.000 kilómetros en enero, y que este año la unidad que llegó a más solo cubrió 13.000 kilómetros.
Los cuidacoches por su parte, dicen haber recibido menos propina, porque llegaron menos turistas y en consecuencia menos vehículos. El testimonio fue aportado por Francisco Alvarez, trabajador del sector que desarrolla tareas en la Parada 3 de la Playa Mansa de Punta del Este.
Redactado: R.A.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias