Diverio, SUNCA, Antia
Política 10:10

Diverio "desafió" a Antía para que presente audios

El secretario general del SUNCA, Daniel Diverio, rechazó "las expresiones del intendente de Maldonado Enrique Antía, que atacan a la organización sindical. Agregó que en las viviendas de realojo (Kennedy) no se han tomado medidas gremiales, por lo cual no puede ser responsabilidad del SUNCA el no cumplimiento de los tiempos”.

Diverio manifestó que Antía ha dicho que tendría audios de algunos dirigentes sindicales anunciando que harán una gran movilización cuando el Presidente de la República inaugure las obras.

“Lo desafiamos a que presente esos audios si es que existen, y sino que se retracte como corresponde, porque ese mensaje de responsabilizar siempre a los trabajadores de la mala gestión que se llevan adelante es una práctica permanente de algunos actores”, expresó.

Dijo que hay un objetivo claro del gobierno de desprestigiar al movimiento sindical y judicializar los conflictos.

“Hay que entender que la clase obrera es una sola, esté o no afiliada u organizada"

Sostuvo que la representación de la clase obrera recae en los trabajadores, quienes nos damos formas para organizarnos a través de los sindicatos.

Siempre buscan cuestionar la organización sindical, ya sea sobre cómo nos organizamos, quiénes son los representantes o de qué formas nos movilizamos”., se reprodujo en el portal de noticias del PIT-CNT.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias