El dueño de casa salía y se instalaban allí; además robaban
Policial 12:00

El dueño de casa salía y se instalaban allí; además robaban

A un chico menor de edad se le inició procedimiento como adolescente infractor, eufemismo jurídico para decir que fue procesado, por cuatro robos a una misma casa. El dueño del hogar salía, y el chico se instalaba dentro. Cuando se marchaba, siempre algo se llevaba. El damnificado denunció y le capturaron.

Un vecino de Piriápolis se presentó días atrás en la sede de la Seccional 11ªde policía donde formuló una denuncia de que bastaba que saliera de su casa para estar por un tiempo fuera debido a asuntos que debía atender, alguien se le instalaba dentro.

Cuando le preguntaron si le habían robado algo, el vecino respondió que había notado que le faltaba un teléfono celular, una tarjeta de memoria de una filmadora, monedas y billetes de 20 pesos cuyo monto total no podía especificar.

Bastó que un equipo de efectivos se hiciera cargo de la investigación para dar con el autor. Se coordinó una “salida” del vecino de su casa, mientras efectivos procedieron a realizar una observación a distancia, de forma muy discreta.

Se trataba de un chico menor de edad que entraba como perico por su casa (ajena). Le detuvieron con facilidad y le llevaron a la comisaría.

AVISAN A UN MAYOR RESPONSABLE DEL CHICO

Identificado, se informó a la juez de cuarto turno la que dispuso que un mayor responsable acompañara al muchacho durante el procedimiento policial, hasta que ella pudiera atender el caso.

Así se hizo, pero el procedimiento consiguió establecer que el joven había roto una ventana de la casa por la que se metía cada vez que la casa quedaba sola.

Avisado el propietario de la detención y que todo lo robado se había encontrado en poder del joven, el damnificado reconoció los bienes que le habían faltado y formalizó la denuncia a la que el chico ya no podía eludir.

SE PRESENTARÁ EN EL INAU DURANTE DOS MESES

Cuando la juez revisó todo el caso entendió pertinente pronunciarse dictando el inicio de un procedimiento como adolescente infractor, equivalente al procesamiento en los mayores, por haber cometido cuatro delitos de hurto.

En lugar de privarle de su libertad, y considerando su calidad de primario absoluto, la juez se inclinó por dictar una medida cautelar sustitutiva del encierro preventivo mientras se termina de sustanciar el juicio, por lo que ordenó que el muchacho deberá presentarce en la sede del centro La Estación del Instituto del Niño y el Adolescente, INAU, durante los próximos dos meses.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias