Se trata de un hombre mayor de edad con antecedentes penales y cumplirá un régimen de libertad a prueba.
El robo ocurrió la noche del pasado domingo 28 en una vivienda ubicada sobre la calle Manuel Oribe, en el barrio Jardín los 33.
La denunciante manifestó que un individuo entró a la vivienda tras dañar el candado de la puerta de ingreso y le hurtó un deshumidificador, varias herramientas, una garrafa de gas, un instrumento musical y una bolsa que contenía diversos objetos.
Agregó que al arribar al domicilio vio a un hombre mayor de edad transportando sus pertenencias, al que intentó retener sin éxito.
La policía logró identificar horas más tarde a un individuo cuyas características coincidían con las aportadas por la víctima, quien resultó ser M.F.T.S., de 37 años de edad y poseedor de antecedentes penales.
El lunes 29 en el Juzgado Letrado de 4° Turno de Maldonado se condenó a M.F.T.S. por un delito de hurto especialmente agravado, a cumplir la pena de 16 meses de prisión.
La condena será cumplida en un régimen de libertad a prueba con las siguientes obligaciones: residir en un lugar determinado donde sea posible el control de la Dirección Nacional de Medidas Alternativas (DINAMA), la obligación de presentarse una vez por semana a la seccional policial más cercana a su domicilio y prestar dos horas diarias de servicios comunitarios una vez por semana (esto último por el plazo de 10 meses).