Día Internacional de los Sistemas de Información Geográficos se celebra este miércoles
Interés General 07:00

Día Internacional de los Sistemas de Información Geográficos se celebra este miércoles

Esta fecha conmemorativa llamada “GIS Day” consiste en un día internacional para los usuarios de la tecnología de Sistemas de Información Geográfica (GIS) el que se presentan las aplicaciones del mundo real y que hacen una diferencia en la sociedad actual.

En el marco de este día, la Dirección del Sistema de Información Geográfica de la Intendencia de Maldonado compartió con la población un breve resumen de lo que hace a través de esta aplicación que muestra la evolución en cuanto a herramientas y servicios, el cual se encuentra disponible en el portal institucional de la IDM.

Dicha celebración es considerada como un movimiento global que reúne a universidades, agencias gubernamentales, escuelas, ONG y profesionales de esta materia, con el fin de desarrollar conocimientos acerca de estos sistemas de información dentro de sus comunidades, además de crear un espacio para entender el mundo en el que vivimos.

Esta tecnología ha crecido en su uso diario, por medio de oficinas, dispositivos que la incluyen, páginas webs, anuncios o en la simple búsqueda de lugares como centros de enseñanza, deportivos, de recreación y destinos, en los cuales ofrece una información precisa y localizada.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias