Los trabajos se desarrollan en paralelo a las investigaciones dispuestas por el intendente Miguel Abella, con el objetivo de determinar las causas de la caída del árbol ocurrida el pasado 14 de enero, hecho que provocó el fallecimiento de una mujer.
Mientras continúe el relevamiento, la ECFA seguirá sin habilitación para el ingreso de público. Desde la Intendencia se informó que la reapertura será comunicada oportunamente.
Por otra parte, esta política se extenderá a parques y espacios públicos de todo el departamento. En ese marco, en los próximos días, una vez retirada la carpa de Open Park en la zona de El Placer, la Intendencia de Maldonado procederá a vallar el área para realizar un control árbol por árbol.
El relevamiento en El Placer se llevará adelante teniendo en cuenta que durante el mes de febrero el lugar es escenario de los espectáculos gratuitos organizados por la administración departamental.