El conductor del ciclo "Hacemos lo que podemos" dio a conocer qué fue desvinculado Humberto de Vargas tras el escándalo por los golpes de puño al sindicalista Gustavo Ricci en el canal de streaming.
Un día después del violento cruce que protagonizaron el comunicador Humberto de Vargas y el sindicalista Gustavo Ricci en el programa Hacemos lo que Podemos (Undertake Media), el conductor Richard Galeano rompió el silencio con un extenso descargo. Allí, reveló lo que ocurrió después de que se interrumpió la transmisión y confirmó la desvinculación de De Vargas del canal.
"Lo que pasó ayer no estuvo bueno. No aportó nada", comenzó diciendo Galeano, con tono reflexivo, reconociendo que al principio la discusión tuvo cierto tinte entretenido, pero que rápidamente escaló a niveles inaceptables. “Al principio me divirtió, pero hubo un punto de inflexión cuando (De Vargas) le preguntó '¿usted trabaja?, ¿de qué trabaja?'. Me pareció exacerbado. Se notaba un ambiente tenso”, narró.
Según relató el conductor, el conflicto escaló cuando De Vargas insistió en increpar a Ricci. “Le dijo en reiteradas oportunidades 'pelotudo'. Le preguntó como 10 veces de qué trabajaba, y la cosa iba tomando calor. Lo que notó todo el mundo es que lo tildó de vago”, detalló.
Galeano continuó relatando lo que había ocurrido al aire y llegó al momento de máxima tensión: “Humberto le preguntaba a Ricci de qué trabajaba el Fogata Bermúdez y él le dijo que le preguntara a él. Ahí él le preguntó '¿pensás que me voy a cagar?'. Y fue cuando Ricci le retrucó 'estás haciendo preguntas pelotudas y de cagón'". Galeano evaluó que con esa afirmación, el dirigente sindical tocó una "fibra" del comunicador, que enseguida "montó en cólera".
Fue en ese instante que De Vargas avanzó para pegarle a Ricci, que se levantó de la silla y fue hacia él. Galeano pidió que se interrumpa la transmisión y fuera del aire el resto de integrantes del ciclo intentó separarlos, según contó esta tarde en el programa. “Se levantó Mauro (Imbríaco, el productor) y trató de parar a Humberto. Yo lo corrí a Ricci contra la pared. Ricci decidió irse y yo me quedé solo en el estudio hablando con Humberto”, reveló.
De Vargas, según el conductor, reconoció su error: “Me pidió disculpas y me dijo que como es de barrio reacciona de esa manera. Me reconoció que fue un bochorno. A mí no me parece llegar a ese punto. Por cómo vino y lo que se vio al aire, él provocó lo que pasó”. Galeano también se comunicó con Gustavo Ricci tras el altercado y le pidió "las disculpas del caso".
La decisión de apartar a De Vargas del programa se tomó después de una conversación privada entre ambos: "Le dije que lo mejor luego de lo que sucedió ayer es que deje de formar parte de Undertake Media. Ese es el límite. Una cosa es el entretenimiento, quedarse caliente y hasta capaz que una puteada. Pero la agresión física entre dos personas que forman parte del canal es el límite. Yo se lo planteé y él me entendió perfectamente”.
Según Galeano, De Vargas se encuentra afectado por lo ocurrido: “Me dijo que no había dormido bien y que las últimas horas no la había pasado bien. Empezó a caer con la cantidad de mensajes que le llegaron”. También reveló que el ahora exintegrante del canal decidió aislarse por un tiempo. “Lo llamaron de todos lados y me dijo que no va a hablar con nadie. La semana que viene nos vamos a juntar. Si bien no forma parte de Undertake Media, quiero decir que fue en los mejores términos. Hablamos un largo rato y él me entendió”.
De Vargas conducía el magazine periodístico Último Momento en el canal de streaming Undertake Media. En la primera parte de la propuesta realizaba una columna de opinión sobre actualidad en la que interactuaba con Galeano, conductor que lo antecedía en horario con el programa Hacemos lo que podemos. Fue durante ese espacio en el que ocurrió el incidente.
(Copyright TV Show)