Invernizzi, Abella, alcalde
Política 10:16

La edad, la experiencia de gestión y su perra alejan al frenteamplista Invernizzi de una eventual candidatura

Si bien Mario Invernizzi (MPP-FA) no descartó de plano la candidatura, algunos argumentos manejados apuntan a que el referente frenteamplista de Piriápolis no se presentaría a un cargo electivo.

En la Contratapa de La Revista de FM GENTE, Invernizzi (dos veces alcalde de Piriápolis) se refirió a una visita que le hizo Miguel Abella (sector Todos por Maldonado).

Fue consultado sobre si su nombre se manejaba políticamente a lo que contestó que su perra, los 72 años de vida y los dos períodos frente al gobierno local le mostraron que muchas veces lo que se promete en campaña no es posible desarrollarlo en los hechos.

Invernizzi acompañaba a su padre José Luis (Tola) en la década del 60 a los actos políticos, muchos de los cuales eran fidelistas y en 1971 estaba integrado a la militancia del Frente Amplio y tomó parte en su primera caravana en Maldonado.

Pasó a la clandestinidad vinculado al Movimiento de Liberación Nacional (MLN) y luego al Movimiento de Participación Popular (MPP) cayendo preso en mayo de 1972.

Estuvo privado de libertad por la dictadura durante siete años en cuarteles de Montevideo y en el Batallón de Ingenieros de Combate N° 4 en la Laguna del Sauce hasta que lo liberaron en octubre de 1978.

Fue electo alcalde de Piriápolis en dos períodos consecutivos: 2010-2015 y 2015-2020.

Podés escuchar la entrevista haciendo click en el enlace situado debajo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias