musica, viviana ruíz, casa de la cultura,
Espectáculo 03:57

6ª edición del Ciclo Multiplicando Música 2023

A cargo de Colomba Biasco, con la participación de Viviana Ruiz y Gonzalo Rey en guitarra, se podrá disfrutar del evento con entrada gratuita. Será este sábado 22 de abril, a las 20.30 horas, en la Casa de la Cultura de Maldonado.

Este encuentro consiste en conciertos de mujeres dedicadas a la música, con el fin generar espacios artísticos dónde las éstas sean las protagonistas, en el marco del Mes de la Mujer.

Durante 2012 inició el Ciclo Multiplicando Música en la Casa de la Cultura de Maldonado bajo la premisa de difundir la música autoral y diversos géneros, fomentando la integración y el acceso gratuito a la cultura. En esta primera edición, se presentaron Rossana Taddei, Gustavo Etchenique, Mora Goicoechea, Carlos Quintana, Nelson Cedrés, Cuarteto de Rumba flamenca, Ellas cuarteto de saxofones y Eli-u Pena, entre otras.

Viviana Ruiz

Es compositora e intérprete. En julio de 2021 lanzó su primer álbum "Madreselva", coproducido junto con Ernesto Díaz, con canciones de su autoría que plantean diálogos y búsquedas, desde una mirada actual de las músicas tradicionales y populares del Uruguay y de Latinoamérica.

Es docente de Historia y desarrolla tareas vinculadas a la investigación musical y a los archivos. Ha participado en proyectos de investigación y relevamiento documental, en especial sobre candombe y mujeres y disidencias en la música del Uruguay.

Este año fue nominada a los Premios Graffiti 2022 como mejor artista nueva por su álbum "Madreselva".

Los próximos encuentros serán:

Sábado 29 de abril, participa Colomba Biasco.
Sábado 6 de mayo, participa Estela Magnone.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias