GENTE ONLINE GENTE ONLINE 107.1

GENTEONLINE

Edil, Partido Nacional, situación de calle
Política 12:40

Edil del PN dijo que “la situación de calle en Maldonado se nos está yendo de las manos”

Planteó la necesidad de medidas más profundas, con trabajo profesional y oportunidades de reinserción.

El edil del Partido Nacional Osvaldo Matteu habló en diálogo con la Página Central de FM GENTE y se refirió a la situación de calle en Maldonado, asegurando que el problema viene en aumento.

“Tenemos más de 300 personas en situación de calle, es la realidad cruda”, señaló, y agregó que el fenómeno se ha vuelto cada vez más visible en distintos puntos del departamento.

Matteu sostuvo que no alcanza solo con medidas de emergencia o traslados temporales. “No podemos seguir con el mismo juego año tras año”, expresó.

El edil planteó que es necesario trabajar en soluciones de fondo y con equipos técnicos especializados. “Tiene que haber psicólogos, psiquiatras y profesionales que salgan a la calle a trabajar con esta gente”, afirmó.

También remarcó la importancia de generar oportunidades laborales para quienes estén en condiciones de reinsertarse. “Aquel que quiera trabajar, hay que darle la posibilidad de salir adelante”, dijo.

Por otro lado, señaló que la problemática también impacta en la vida cotidiana de los vecinos del departamento. “La gente no quiere salir de su casa y encontrar personas durmiendo en los accesos o en las plazas”, comentó.

“No quiero que se vaya nadie ni encerrar a nadie, quiero soluciones”, concluyó.

¿Quieres estar informado las 24 horas?

🔔 Suscríbete gratis a nuestro canal de YouTube y no te pierdas las últimas noticias de maldonado y el mundo. ¡Información al instante!

Suscribirse