GENTE ONLINE GENTE ONLINE 107.1

GENTEONLINE

cicero, turismo, maldonado
Política 15:24

Edil frenteamplista criticó presupuesto departamental asignado a Turismo y dijo que director “se contradijo en todo”

Pablo Cicero dijo en la Página Central de la Revista de FM GENTE que el Departamento de Turismo de Maldonado “tendría que haber recibido por lo menos 420 millones para mantener el mismo presupuesto”.

El edil frenteamplista dijo que es llamativo que Maldonado sea uno de los departamentos que tiene “por lejos” la menor asignación presupuestal en turismo: 320 millones de pesos, una asignación similar al de año 2021 - la cual fue de 310 millones - . Cicero señaló que “tendría que haber recibido por lo menos 420 millones para mantener el mismo presupuesto”.

El curul indicó que en el Presupuesto departamental el Departamento de Obras Públicas tiene asignados 8.700 millones de pesos, Gestión Ambiental 12.300, Desarrollo Social 4.200 millones, Gestión territorial 500 millones, Movilidad 2.300, Vivienda, 590 millones, Salud y adicciones 1.100 millones, Deporte 3.900, Cultura 1.490 millones y Convivencia ciudadana 600 millones.

“Turismo, un rubro fundamental para el departamento, que es generador de mucho dinero y que además muchísimas familias del departamento dependen de eso, o sea, dependen del turismo particularmente”, manifestó.

Cicero apuntó al director de Turismo de la intendencia, Edgard Silveira, y dijo que se contradijo en sus declaraciones. Señaló que, en Comisión de Presupuesto, el jerarca aseguró que no tenían ninguna inversión prevista y que no elaborarían un plan estratégico, sin embargo, en entrevista con esta emisora anunció que estaban elaborando un plan.

“(Le preguntamos) al director si había alguna obra prevista, si había algo que fueran a invertir en la Dirección de Turismo y no tiene nada previsto. Y la principal pregunta que le hacíamos era cuál era el plan estratégico que tenían para los próximos cinco años. Directamente me responde que no tienen y que no van a hacer plan. Me hubiera contestado ´lo estamos elaborando, lo vamos a tener pronto para determinada fecha´”, criticó.

Además, hizo referencia a otras declaraciones del director a esta emisora, cuando dijo que “no todo es plata” y que también era una cuestión de gestión. Afirmó que Silveira “en la comisión reclamaba por más presupuesto”. “Y lo cito textualmente, dijo ´no vemos reflejado lo que tú decías, la importancia que tiene el turismo en el presupuesto asignado´”.

Cicero detalló del presupuesto de 320 millones de pesos para el turismo “150 millones se van en sueldo, casi 100 millones en contraprestaciones y 60 millones se van en transferencias a instituciones culturales y deportivas”.

También anunció que al finalizar la temporada de verano realizarán un pedido de informes “para saber cómo se adjudican esas contraprestaciones. Porque esto no puede ser a dedo. Debería haber algo generalizado en el que todos puedan tener derecho a participar”.

Audio
youtube logo SUSCRÍBETE

Escucha la nota. Fm Gente 107.1

Edil frenteamplista criticó presupuesto departamental asignado a Turismo y dijo que director “se contradijo en todo”

¿Quieres estar informado las 24 horas?

🔔 Suscríbete gratis a nuestro canal de YouTube y no te pierdas las últimas noticias de maldonado y el mundo. ¡Información al instante!

Suscribirse
Lo más visto
Multimedia
Más noticias