GENTE ONLINE GENTE ONLINE 107.1

GENTEONLINE

Cámara empresarial, Maldonado, ads, meta, ventas
Empresariales 20:40

Más de 60 empresarios participaron en charla sobre cómo atraer clientes con Instagram y WhatsApp

Leo Freidenberg expuso en la Cámara Empresarial de Maldonado sobre estrategias para captar nuevos clientes a través de Meta Ads.

La Cámara Empresarial de Maldonado fue sede de una instancia de capacitación titulada “Cómo potenciar Instagram Ads para conseguir nuevos clientes por WhatsApp”. El encuentro reunió a más de 60 empresarios de distintos rubros del departamento.

El encargado de la disertación fue el especialista en marketing digital Leo Freidenberg, quien abordó temas como la creación de campañas efectivas con Meta Ads, el uso del storytelling para generar conexión con el público, la segmentación inteligente y la medición de resultados.

“Vinieron más de 60 empresarios de Maldonado. Hicimos una encuesta: el 30% había hecho alguna vez publicidad, pero hoy no estaba haciendo por miedo a los resultados. El otro 70% nunca había hecho”, señaló Freidenberg.

Enfatizó en la importancia de dejar de depender exclusivamente del contenido gratuito. “Tiene un alcance limitado. Es momento de enfocarse en contenido que llame la atención y nos permita atraer gente nueva con anuncios pagos”, indicó.

Freidenberg también explicó que “la gente que da ‘me gusta’ o sigue una cuenta no necesariamente es el comprador. El comprador es el que se involucra en una conversación”.

Subrayó que el contenido juega un rol clave. “Hay que dejar de hacer cosas frías. No hay que tener miedo de contar historias: la gente conecta más con eso. Lo que realmente impacta es conocer la historia de las personas”.

En relación con los resultados de las campañas, el especialista aclaró: “La mayoría de las ventas no se concretan por falta de confianza. Si hacés una publicidad y te escriben 10 personas, lo normal es que una te compre. Hay que entender los números. Si te escriben 100 personas y nadie compra, hay que revisar la oferta”.

Sobre la necesidad de adaptación constante, afirmó: “Los negocios cambian, los gustos cambian. Las ofertas deben adaptarse a lo que el consumidor está buscando”.

Por su parte, el presidente de la Cámara Empresarial de Maldonado, Willy Ihlenfeld, destacó la importancia de este tipo de actividades: “Trabajamos para profesionalizar el ecosistema empresarial. Cuanto más se hable y más se expongan estas ideas, más herramientas vamos a generar”.

Arrow left
Arrow right
Imagen de galeria 0

¿Quieres estar informado las 24 horas?

🔔 Suscríbete gratis a nuestro canal de YouTube y no te pierdas las últimas noticias de maldonado y el mundo. ¡Información al instante!

Suscribirse
Lo más visto
Multimedia
Más noticias