La jueza del caso llevó adelante una extenuante audiencia durante este sábado, donde fueron interrogados 5 detenidos más un menor que concurrió con su madre, pero después de prestar declaración quedó en libertad. Un enfermero, un amigo y otros hombres que estuvieron o estaban vinculados sentimentalmente a la occisa junto a un sujeto en situación de calle, son los principales indagados. La magistrada, Dra. Rossana Martínez, interrumpió cerca de medianoche la instancia, la cual retomará este domingo.
El jefe de Policía de Maldonado, Insp. Mayor, Erode Ruíz dijo en la noche de este sábado en San Carlos a FM GENTE que el caso aparece difícil y que son fundamentales las 48 horas siguientes para su esclarecimiento.
Es un caso “que no lo tenemos claro”, afirmó Ruíz al tiempo que expresó que “saber cuál es el móvil de este crimen y su esclarecimiento es lo que nos importa…”
El cuerpo de Lucía Díaz, de 27 años, fue encontrado en la noche de este viernes en unos arbustos ubicados próximos al helipuerto del sanatorio Mautone, en barrio La Loma. La causa de la muerte habría sido por asfixia, ya que tenía marcas en su cuello y un pañuelo entorno al mismo, que habría sido utilizado para causar su deceso y también presentaba un pequeño puntazo debajo de la oreja. Tenía todas sus prendas de vestir.
La mujer residía a unas tres cuadras del lugar donde fue ultimada y habría ido hasta la zona donde fue encontrada en procura de conexión wifi en su celular. Desde la noche del jueves se desconocía su paradero. La fallecida era madre de un pequeño niño de dos años.
El cuerpo presentaba avanzado estado de descomposición, por lo cual su muerte dataría de más de 15 horas, según indicaron en el lugar a FM GENTE fuentes de la investigación.
Agregaron que la mujer fue arrastrada hasta el sitio que apareció, entre unos arbustos.
Los restos de la joven mujer recibieron sepultura en la tarde de este sábado en el cementerio de Maldonado.