...
TurismoMartes, 16 de Agosto de 2022

Enjoy y Aeropuerto de Laguna del Sauce: la apuesta es Brasil y por aire con inversión de 6 millones de dólares

enjoy y aeropuerto de laguna del sauce: la apuesta es brasil y por aire con inversión de 6 millones de dólares 16:00 | Los dos referentes de la actividad turística del departamento coincidieron en apuntar al vecino del Norte y el transporte aéreo, en oportunidad de coincidir en un encuentro sobre conectividad por aire realizado en el establecimiento hotelero de la Parada 4 este martes.

El director de Relaciones Institucionales y Ventas en Enjoy, Javier Azcurra adelantó que se llegó a un acuerdo con la aerolínea Azul para invertir U$S 6 millones de dólares durante dos años para asegurar dos frecuencias semanales entre San Pablo y Laguna del Sauce.

Afirmó que entre semana la ocupación en el resort es del 45% con lleno total los fines de semana.

Por su parte Alejandro Rivero de Consorcio Aeropuertos Internacionales afirmó que se proyecta elevar de 18 al 30% la cantidad de pasajeros que llegan a la terminal aérea provenientes de Brasil. Indicó que Aerolíneas llevará de 4 a 7 en octubre las frecuencias semanales.

El verano pasado la "alta temporada" no fue la mejor como tradicionalmente sucede, y que esta "baja" (invernal) fue buena con el aporte de vuelos privados, indicó.

DESAYUNO SOBRE CONECTIVIDAD

La actividad, que se desarrolló durante la mañana de este jueves en el Hotel Enjoy Punta del Este, contó también con la presencia del director general de Turismo de la comuna, Martín Laventure, quien resaltó la calidad de los especialistas encargados de la charla.

En ese sentido, se contó con la palabra de el experto en aviación comercial de Corporación América, Roberto de Oliveira, y el manager de PWC Uruguay, Ramón Pampín.

Laventure remarcó que “tuve la oportunidad de participar de un evento similar en Salto y nos pareció sumamente importante replicarlo en el departamento de Maldonado, a través de la coordinación con Corporación América y el Bureau de Punta del Este". Agregó que “la convocatoria nos demuestra lo acertado del tema y la preocupación que genera la conectividad en el conjunto del sector turístico de Maldonado, aunque es un tema de alcance nacional”.

Por su parte, Oliveira expresó que “la idea de esta charla es intercambiar opiniones con la gente y ver cómo los pasajeros que están en cualquier parte del mundo pueden llegar a Punta del Este; hay un montón de desafíos por descubrir, tenemos que involucrar a la gente y este tipo de eventos contribuye a mejorar, especialmente luego de la pandemia que tuvo un gran impacto en la aviación”.

Además de los desafíos, “estamos frente a un montón de oportunidades que presenta un destino único y conocido como Punta del Este”.

En tanto, Pampin indicó que “la conectividad y el turismo son dos caras de la misma moneda”. Mediante esta charla “intentamos caracterizar a los turistas que pasan por los aeropuertos, ver qué diferencias hay con los que ingresan por otras vías, así como tener una aproximación al sector de transporte de pasajeros no terrestre y su relación con la economía”.

Compartir

Más noticias

AgroSábado, 04 de Febrero de 2023

Impacto directo de la sequía asciende a U$S 1.175 millones que representa el 1,9 del PIB Nacional

Impacto directo de la sequía asciende a U$S 1.175 millones que representa el 1,9 del PIB Nacional

Para tener una idea de lo que significa, la última gran sequía significó el 1,7 del PIB.

EspectáculoViernes, 03 de Febrero de 2023

Teatro itinerante al aire libre se presenta este sábado y domingo en Arboreto Lussich

Teatro itinerante al aire libre se presenta este sábado y domingo en Arboreto Lussich

Luego del éxito de “Sueño de una noche de verano”, y Fragmentos del Tiempo y del amor, con textos de William Shakespeare, en el mes de febrero es el momento para el gran estreno de Fragmentos del Tiempo y del amor, con Mario Benedetti.

EmpresarialesJueves, 02 de Febrero de 2023

A fines del presente año se inaugurará el shopping Atlántico y la primera torre del complejo Altius con una inversión total de U$S 85 millones

A fines del presente año se inaugurará el shopping Atlántico y la primera torre del complejo Altius con una inversión total de U$S 85 millones

Días atrás se celebró el éxito comercial del proyecto que contempla un shopping y cuatro torres en el predio ubicado en avenida Roosevelt y Antonio Camacho. A fines de este año se inaugurará el centro comercial y una de las torres de viviendas.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1