vivienda, Kennedy, realojo
Interés General 09:28

“Este es un proceso que lleva a las familias a vivir en la regularidad”, dijo el director de Vivienda sobre realojo del Kennedy

Alejandro Lussich dialogó este miércoles en la Primera Página de la Revista de FM GENTE sobre el realojo del Kennedy, un día histórico para el departamento de Maldonado.

El jerarca comentó que el proceso va a durar 30 o 40 días y unas 20 familias son trasladadas por día. “Este es un proceso que lleva a las familias a vivir en la regularidad”, dijo.

Por norma, las personas no podrán vender ni alquilar, ceder ni modificar la vivienda y toda actividad ilícita. Todas son causales de desadjudicación.
“Todas las familias a partir de hoy están asumiendo obligaciones”, explicó. Cada una de las familias, por vivienda pagará 2 UR por mes en 120 cuotas.

La intendencia informó que el proceso total para alcanzar la mudanza de las 530 familia que viven en el asentamiento más icónico del departamento se completará durante 2024.

Al dejar sus viejos hogares, la comuna procede a la demolición inmediata de las casas para evitar nuevas construcciones ilegales en el asentamiento mientras muda en camiones, y con apoyo del Ejército Nacional.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias