140 estudiantes de escuelas de Maldonado protagonizan hoy el Shakespeare Festival
Interés General 08:00

140 estudiantes de escuelas de Maldonado protagonizan hoy el Shakespeare Festival

Alumnos de 5° y 6° año de Primaria, serán los protagonistas del Shakespeare Festival del programa Ceibal en Inglés.

“Hamlet”, “Romeo y Julieta”, “Mucho ruido y pocas nueces” y “Macbeth” serán las obras protagonizadas por estudiantes de 5° y 6° año de escuela fernandinas en el Shakespeare Festival que se realizará en el Teatro Cantegril este jueves.

Estas actividades surgen como parte del programa Ceibal en Inglés, una propuesta educativa que consiste en la enseñanza del idioma inglés a través de equipos de videoconferencias.

Se trata de un programa que impacta no solo en el aprendizaje de la lengua extranjera, sino en el desarrollo de la educación emocional, la colaboración y las artes escénicas.

Las obras se realizarán durante todo este jueves 17.

Las actividades matutinas tendrán lugar entre las 10:00 y las 12:00 horas; mientras que en la tarde el telón del Teatro Cantegril se abrirá a las 13:30, finalizando la función a las 15:30 horas.

Se trata de estudiantes de las escuelas las de Maldonado ( N° 97, N° 104, N° 82 y la Escuela N° 27).

Actualmente son cerca de 70.000 estudiantes uruguayos que participan del programa Ceibal en Inglés que, en 2022, cumple sus diez años de trabajo y que ha logrado extender el acceso a la enseñanza del inglés en todo el país.

En tanto, unos 900 estudiantes trabajan en obras de Shakespeare dentro del Shakespeare Festival que sucede en varios departamentos del país.

Sobre Ceibal en Inglés

Ceibal en Inglés (CEI) es el programa de Ceibal para la enseñanza de inglés en centros de enseñanza pública de Primaria y Media (Secundaria y UTU).

Mediante equipos de videoconferencia instalados en los centros: estudiantes participan de clases semanales con docentes de la lengua extranjera y docentes de aula que trabajan en colaboración a través de la plataforma educativa CREA, donde comparten lecciones y materiales para el desarrollo de las clases.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias