Evaluación “muy positiva” de la Fiesta del Libro carolina
Cultura 08:26

Evaluación “muy positiva” de la Fiesta del Libro carolina

La biblioteca pública de San Carlos recibió una donación de 500 libros del Ministerio de Educación y Cultura, al finalizar la pasada semana la segunda Fiesta del Libro de la ciudad. La directora municipal de Cultura, Alba Rijo, realizó una evaluación “muy positiva” del evento.

Rijo señaló que los expositores quedaron “asombrados” de la cantidad de libros que vendieron y algunos cuadriplicaron sus ventas en comparación con la primera edición. El cambio en la ubicación fue fundamental. “El medio de la plaza es un pasaje obligado, en una fecha previa al día de la madre y de pago de jubilaciones y pensiones”, señaló.

Según Rijo, “todas las instituciones educativas” de la ciudad participaron y hubo una buena asistencia de público en las charlas organizadas en diferentes puntos de la ciudad.

Al finalizar, el MEC otorgó 500 libros y también los expositores hicieron una donación importante. Buena parte irán a la biblioteca y otros formarán parte del proyecto Libros en Espera que funciona en las peluquerías de la ciudad. Bajo este sistema se están haciendo más de cien préstamos semanales, dijo la jerarca.

(producción: Daniela De León, corresponsal en San Carlos)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias