Dos de cada tres motociclistas que circulan por Maldonado lo hacen sin registro o libreta de conducir, si la proporción que arrojó los últimos seis procedimientos por la ley de faltas se puede tomar como medida. La juez de Paz de Maldonado, correspondiente al segundo turno, dictó en las últimas horas procedimientos contra seis vecinos por haber realizado acciones en la vida pública que atentaron o violaron normas de convivencia.
Cuatro de los seis (66% o dos de cada tres) fueron sancionados por manejar motos en el departamento sin contar con el registro o libreta de conductor que les habilitara para ello.
De los dos restantes, uno fue sancionado por haber sido encontrado defecando en un espacio público, y el otro, motociclista con libreta de conductor, pero andaba sin casco protector.
Los seis sancionados deberán cumplir con tareas comunitarias que le digan al resto de la sociedad de Maldonado que aprendieron que hay límites que no se pueden rebasar.
La resolución de la juez fue notificada a la unidad encargada de coordinar y controlar el cumplimiento de las sanciones impuestas en cada caso, las que no fueron comunicadas ni por la magistrado, ni por la policía.