La familia podría ser acusada por delitos de estafa y asociación para delinquir. Los implicados declararon este viernes y lo volverán a hacer este sábado en la fiscalía y posteriormente habrá una audiencia de formalización.
Cinco personas mayores de edad, dos hombres y tres mujeres, fueron detenidos este jueves 29 luego de que la Policía allanara la casa que estaban ocupando ilegalmente en Punta del Este.
La familia fue denunciada por la propietaria del inmueble, quien declaró que el usurpador es una persona conocida en la zona por realizar estas maniobras que consisten en ocupar junto a su familia inmuebles de alto valor sin abonar alquiler. Se supo que se trata del hombre conocido como "Negro Tony".
De acuerdo a información primaria sobre el caso, los usurpadores permanecen en los inmuebles durante extensos períodos de tiempo, que ha llegado hasta los dos años, y se retiran luego de prolongados procesos judiciales "y mediante orden de desalojo”.
En el último caso alquiló una propiedad en Cantegril por unos días pero a los pocos días, como es la forma de operar, bloqueó a la propietaria, suele cambiar la cerradura y colocar candados en los ingresos, como ya se ha denunciado esta situación en oportunidades anteriores.
A raíz de este modus operandi, que es reiterado en el tiempo y en diferentes inmuebles, la familia podría ser acusada por delitos de estafa y asociación para delinquir.
El tristemente celebre "Negro Tony" fue protagonista tiempo atrás de la novedosa sección de Cartelera de Chantas del programa televisivo "Santo y Seña" de Ignacio Älvarez, justamente por la cantidad de denuncias que acumulaba como un ocupante de lujo que desde hace años vivía en suntuosas casas en Punta del Este, dejando deudas de millones de pesos a sus propietarios. Además de los daños y destrozos en el mobiliario y elementos de la casa.
Hasta el momento lograba salirse con suya ayudado por la lentitud de la justicia civil y la inoperancia del sistema para establecer responsabilidades en la maniobra.
(Actualizada 18 hs)
Foto: detenidos por usurpación ingresando a Fiscalía / FM GENTE