Festival LatinUy Ópera Prima: edición 2020 se hará de manera presencial en Punta del Este
Interés General 08:00

Festival LatinUy Ópera Prima: edición 2020 se hará de manera presencial en Punta del Este

Con el lema “El cine es el mejor vehículo de difusión de la cultura y las artes”, la 12ª edición del festival de cine latino, uruguayo y brasileño tendrá lugar del 19 al 23 de diciembre de 2020 en la sala CINEBAAR y en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Maldonado.

El evento tiene por objetivo principal reunir películas nacionales y de la región -ficción y documental- dándole énfasis a la difusión de este cine por ser un especial motivo el de la hermandad de los pueblos latinoamericanos que guardan un mismo tenor de problemática social, cultural y económico.

LatinUy Ópera Prima fue declarado de Interés Turístico por el Ministerio de Turismo, y de Interés Departamental por la Intendencia de Maldonado; cuenta con el auspicio del Mintur y de la IDM, así como también del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), Instituto de Cine y Audiovisual del Uruguay (ICAU) y el Municipio de Punta del Este.

Se procura generar un punto de encuentro para la difusión, el intercambio y el enriquecimiento del espectador, permitiendo que éste acceda a un material cinematográfico de calidad, con temáticas, historias y escenarios asociados con la identidad cultural.

A lo largo de cinco jornadas se exhibirá una cuidada selección de películas, destinada a todo el público en general pero especialmente a los habitantes del departamento de Maldonado, quienes podrán acceder a materiales que normalmente no llegan a las salas comerciales.

Con la dirección artística y producción general de Fernando Goldsman, y la coprogramación y asesoramiento del periodista y crítico Alejandro Yamgotchian.

El jurado tendrá a su cargo la premiación de toda la programación, al igual que los propios espectadores con el Premio del Público. Además de la proyección de las películas, el evento contará con charlas y participantes especiales.

Por más información, comunicarse mediante el correo electrónico [email protected]

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias