La competencia se disputará del 18 al 22 de marzo en el La Barra Golf Club y contará con los principales jugadores del Tour Profesional de Golf Argentino.
Este martes 17 tuvo lugar la conferencia de prensa de apertura de la tercera edición del Abierto de Golf de Punta del Este, que se disputará del 18 al 22 de marzo en el La Barra Golf Club
Marcelo Soria, director del Tour Profesional de Golf Argentino, destacó la importancia del torneo para la región. “Es importante para el turismo, para el deporte y la comunidad en sí. Es un bien para todos”, afirmó.
En cuanto a los competidores, aseguró que “están los jugadores más importantes de Argentina”, con la excepción de algunos que se encuentran compitiendo en otras partes del mundo.
Pablo Smiriglia, integrante de la organización, subrayó que el evento va más allá de la competencia. El sábado se realizará una clínica de golf gratuita para menores, de la cual el año pasado participaron 120 chicos, destacando que “el club de La Barra tiene una tarea social más allá del abierto”.
Además, habrá un evento Pro-Am (profesional-amateur) donde el público podrá jugar junto a los profesionales. “Es como jugarte un picadito con Messi”, ejemplificó.
Smiriglia señaló que el torneo busca posicionar a Uruguay como destino golfístico internacional. “Tiene la materia prima, las canchas, la calidad, la infraestructura”, afirmó.