Atenas, Deportivo Maldonado, Domingo Burgueño Miguel
Deportes
18:30

Final clásica por el ascenso a Primera División: hablaron las figuras en la previa

El pasado domingo fueron entrevistados en Gente Sports los futbolistas Maximiliano Noble de Deportivo Maldonado y Ramiro Quintana de Atenas. Ambos llegan a la final como líderes futbolísticos de sus equipos y como los máximos goleadores del torneo: Noble suma 15 tantos y encabeza la tabla general, mientras que Quintana lo sigue de cerca con 13.

Compartir:
La primera final entre los equipos profesionales del departamento será este sábado 22 en el Estadio Domingo Burgueño Miguel desde las 18:00 horas. Deportivo será local en el primer encuentro.

Quintana valoró el trabajo de Atenas a lo largo del año e hizo énfasis en el tramo final del torneo. “Hicimos un buen campeonato desde el principio. Tuvimos un trompezón, pero supimos levantarnos y metimos un sprint final de cinco victorias seguidas”, señaló.

De cara al clásico final ante Deportivo, el delantero fue claro: “Va a ser una guerra, como todo clásico. Los dos llegamos muy bien, con buenos jugadores, y toda la gente de Maldonado va a estar mirando“.

Sobre los cambios de entrenador durante el año, explicó que cada técnico tenía su sello distintivo: “Castro era más de posesión, Edgar más directo y motivacional, y ahora con Carrasco tenemos otra creación en ataque. Los tres tuvieron sus cosas”.

Maximiliano Noble convirtió dos goles importantes en la serie: un golazo en Maldonado y un penal decisivo en Montevideo. “Es un trabajo en equipo. Estamos haciendo las cosas muy bien y eso nos da confianza para afrontar la final”, afirmó.

También habló de su presente goleador: “Es algo nuevo para mí. Yo intento aportarle dinámica y asociaciones al equipo, y hoy me toca estar de goleador. Disfruto el momento”.

Sobre el trabajo con el entrenador Di Noia, destacó un pedido del argentino: “Ser simples, terminar rápido las jugadas y ser verticales. Nos vino bien y nos sentimos cómodos”.

Respecto al cruce ante Atenas, Noble reconoció que la posibilidad ya estaba sobre la mesa: “Sabíamos que podía haber un clásico en la final. Son partidos especiales y hay que prepararlos de la mejor manera”.
Compartir:
Escuchar Audio:
Escuchar Audio:
Más noticias
Multimedia