Fontes, mundialista del 70: me encanta esta selección, ¿pero nos dejarán llegar más allá del cuarto puesto?
Interés General 13:45

Fontes, mundialista del 70: me encanta esta selección, ¿pero nos dejarán llegar más allá del cuarto puesto?

Dagoberto Fontes, mundialista del 70 con Uruguay, oriundo de Maldonado, dijo a FM Gente que le “encanta” esta selección, que va a debutar en Rusia el próximo viernes. De todas formas, se preguntó “si nos dejarán llegar más allá del cuarto lugar”. Recordó que en su época, y pese a que se logró un cuarto puesto, sólo los fueron a recibir unos pocos familiares y amigos.

El ex mediocampista de Defensor, que jugó varios partidos en ese Mundial y tuvo una destacada actuación, manifestó que, para Rusia, “a Uruguay lo veo muy bien. Me encanta”.

Resaltó que ahora hay un mediocampo “con buen pie. Como que cambiamos. Antes éramos muy guerreros… La pelota sale más fluida, mejor jugada. Me encantó en la China Cup… Hay gente joven muy solidaria, con mucha ganas, como Bentancur, Vecino… Hay mucha hambre de triunfo”.

Recordando el Mundial de México, Fontes, señaló que, a pesar que la selección salió cuarta, “al aeropuerto sólo nos fueron a buscar familiares y algunos amigos... Para ese momento fue una especie de fracaso, Los uruguayos así somos”.

De todas formas, y comentando los hechos de publica notoriedad, que forzaron a Uruguay a cambiar de sede, dijo que “Brasil no hubiera necesitado ninguna ayuda. Era un equipazo, Es la mejor selección de Brasil que yo he visto”, con Pelé y Tostao, entre otras estrellas. “Tenían un poder tremendo No necesitaban la ayuda que la dieron”, agregó.

“Ahora tenemos un equipazo. No sé hasta dónde llegaremos. ¿Nos dejarán llegar más allá del cuarto lugar?”, se preguntó.

EL CAMBIO DE SEDE PARA LA SEMIFINAL CONTRA BRASIL “FUE UN ASESINATO”

Fontes también recordó el cambio de sede que se registró para la semifinal contra el mítico equipo brasileño liderado por Pelé.

Estaba estipulado que ese encuentro se disputara en la capital de México, pero se cambió para Guadalajara, que era donde concentraba la selección brasileña. “Cuando terminó el partido con la Unión Soviética (por los cuartos de final), volvimos a Puebla, nuestra base, y nos enteramos al estar allí que teníamos que viajar al DF para ir luego a Guadalajara, donde finalmente se disputó el partido”, contó Fontes.

“Fue un asesinato lo que nos hicieron. Nos pasaron por arriba” a nivel dirigencial”, aseguró el exfutbolista.

Además, también recordó el célebre gol de Víctor Espárrago ante la URSS en cuartos de final, en el que Luis Cubilla le roba la pelota entre las piernas al defensor soviético para darle el pase a Espárrago.

Con respecto al grupo en la selección, dijo que se llevaban muy bien. “Estuvimos como seis meses juntos, entrenando, adaptándonos. Hubo una gira previa, que terminó en México. Pasamos por Ecuador, Colombia, buscando altura”, sostuvo.

En este sentido, dijo que jugar en la altura no es sencillo porque “el oxígeno es menos para el que no está acostumbrado”.

“Había un buena relacionamiento, como hoy. Tuvimos tanto tiempo juntos… hacíamos asado, había reuniones. Y éramos un grupo a pesar de venir de varios equipos rivales: Peñarol, Nacional, Defensor, Liverpool. Y ese tiempo que pasamos juntos, nos hizo fuertes”, indicó.

foto portada: El País
foto galería: Prensa Fm Gente

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Multimedia
Más noticias