Se dispuso prisión preventiva para los adultos y medidas socioeducativas para los adolescentes.
Formalizaron a cinco hombres y a una mujer que habían sido detenidos durante un operativo antidrogas realizado en la ciudad de San Carlos, que incluyó 14 allanamientos, el pasado 9 de febrero.
Los imputados fueron acusados por un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes en reiteración real con un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones. Como medida cautelar, la Justicia dispuso prisión preventiva por el plazo de 150 días.
En el mismo marco, y mediante proceso abreviado, se condenó a un adolescente por una infracción grave a la ley penal consistente en un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes. Se le impuso una medida socioeducativa de internación en dependencias del INISA por un año.
El otro adolescente, que se encontraba requerido, fue condenado por una infracción grave a la ley penal vinculada al tráfico interno de armas de fuego y municiones. En su caso, se dispuso una medida de internación en el INISA por seis meses.
Las actuaciones se desprenden del operativo “No Tier”, desarrollado principalmente en el barrio Brisas del Monte, que permitió desarticular una organización de microtráfico. En ese procedimiento fueron incautadas drogas, armas de fuego, municiones y dinero en efectivo, y se detuvieron a las personas ahora judicializadas.