Fernando Vega Torrens, Fernando Daniel Ferreira Moreno y Ruben Javier Sciuto Olivera, que habían sido detenidos este viernes en la Plaza San Fernando luego de ser notificados por el acto que realizaban en el marco de la "Caravana de la Verdad", fueron formalizados este sábado. La fiscal Carolina Dean solicitó que los tres fueran imputados por la comisión de un delito de desacato agravado luego que no acataron la orden dada por un funcionario policial.
La defensa, encarada por el Dr. Enrique Viana se opuso, pero el juez Diego González hizo lugar al pedido de fiscalía.
Los tres deberán cumplir con la medida cautelar de fijar domicilio y prohibición de salir del país sin autorización por 90 días.
Cabe agregar que durante la audiencia la policía realizó un amplio operativo cerrando las calles que rodean el Centro de Justicia de Maldonado y el Sub Jefe de Policía de Maldonado, Comisario Jorge Guerra, notificó al Dr. Gustavo Salles que desintegrara la aglomeración de manifestantes que se había reunido en las esquinas de Zelmar Michelini y Florida según quedó registrado en un vídeo al que accedió FM GENTE.
Tras ser notificado, Salle pidió a las personas que se alejaran, aunque éstas permanecieron en el lugar formando pequeños grupos hasta que terminó la audiencia.
Tras la instancia judicial, los tres imputados fueron llevados a la Jefatura de Policía de Maldonado para realizar el prontuario y cumplir con los trámites de rigor.
Esta situación motivó también que algunas de las personas presentes en las afueras del Centro de Justicia procuraran protestar contra la decisión de la justicia en la plaza San Fernando, pero la policía había montado un amplio operativo que bloqueó los ingresos a ese espacio.
Como resultado del operativo, se intervino a cuatro personas en las proximidades del Centro de Justicia y a otras cuatro en la plaza San Fernando por hacer caso omiso a las notificaciones de no aglomerarse y por falta de respeto a los policías actuantes. Fueron trasladados a la seccional 1ª en donde, por orden de la fiscalía actuante, quedaron detenidos y luego se dispuso su liberación en calidad de emplazados.