La directiva de la Cámara Empresarial del Departamento de Maldonado, recibió al embajador de Francia en Uruguay, Sylvain Itté. El diplomático manejó la posibilidad de que su país ayude a capacitar a los profesionales del turismo, en base a la experiencia que posee por ser el principal destino del mundo, ya que recibe 85 millones de visitantes al año.
José Pereyra, presidente de la Cámara Empresarial de Maldonado, dijo que el objetivo principal “es empezar a estrechar vínculos”.
Indicó que “Francia es el primer destino turístico, hoy, en todo el mundo… El embajador está interesado en generar un ámbito de intercambio, para ayudar a nuestro país para mejorar, para especializar nuestros servicios”. Resaltó que Francia “siempre ha sido muy generoso con Uruguay” y que ambos países mantienen vínculos muy estrechos, que se han mantenido históricamente.
Itté señaló que se dialogó sobre las “posibilidades de cooperación en el sector turismo. Francia es el primer destino en el mundo y recibe casi 85 millones de turistas en el año. Uruguay tiene esta voluntad de transformarse en un destino turístico importante”.
El diplomático dijo que Uruguay tiene condiciones de “calidad” para recibir turistas, pero advirtió que este es un sector “muy exigente y complicado. Se necesita personal capacitado. La profesionalización de los trabajadores del turismo me parece el punto más importante para trabajar y focalizar”, agregó.
Manifestó que ahora se va a empezar a analizar cómo Francia, y algunas regiones del Sur, que tienen mucha experiencia en el turismo, pueden ayudar para transferir sus conocimientos “para construir una política de turismo”.
Destacó que si Uruguay quiere convertirse en un destino turístico mundial, avanzando hacia una nueva etapa, tiene que “ofrecer un producto diferente, de calidad a nivel de los servicios. Y en ese sector tenemos que ver si podemos ayudar a construir este proyecto, esa idea”.