Fueron procesados los tres detenidos por robos en la Ruta 60
Policial 17:30

Fueron procesados los tres detenidos por robos en la Ruta 60

Un hombre enviado a la cárcel y dos procesados sin prisión es el saldo de una intervención policial que permitió recuperar efectos robados y detener a sus autores. El hecho ocurrió el pasado 28 de diciembre cuando de una finca del kilómetro 28 de Ruta 60 sustrajeron dinero, joyas, un rifle, platería criolla y otros efectos.

Gastón Damián Díaz Mezquita, de 33 años y poseedor de antecedentes penales, fue imputado por orden del juzgado penal de 10º turno por un delito de hurto agravado por la penetración domiciliaria y la pluriparticipación en régimen de reiteración real con un delito de receptación.

También se ordenó el procesamiento, sin prisión, de E.S.H.F., de 25 años, imputado por dos delitos de hurto agravados por la penetración domiciliaria y la pluriparticipación en régimen de reiteración real.

El tercer procesado fue M.S.T., imputado por un delito de hurto agravado por la penetración domiciliaria y por la pluriparticipación en régimen de reiteración real con un delito de receptación agravada.

A estos últimos la justicia les impuso, como medida sustitutiva a la prisión, guardar arresto domiciliario nocturno por el lapso de 90 días.

El trío había sido intervenido por la policía en la tarde del jueves 28 luego de que se radicaran dos denuncias de hurto. En un caso fue una casa de la Ruta 60, a la altura del kilómetro 28, en que su propietario dijo se habían llevado 1.750 dólares, 23 mil pesos, un rifle calibre 22, joyas diversas de oro, platería criolla y un teléfono celular. El otro ilícito fue en una vivienda ubicada en Camino al Abasto, en la zona del cruce de rutas 9 y 37 en las inmediaciones de Pan de Azúcar, de donde se denunció el robo de una garrafa para gas con hornalla.

Luego de la indagatoria a los detenidos, la policía obtuvo autorización judicial para allanar el domicilio de uno de los tres.

Allí se encontraron joyas diversas, entre ellas, anillos, prendedores, pulseras plateadas y doradas, celulares, navajas, garrafas para gas, zapatos deportivos y otros efectos.

Los denunciantes reconocieron los efectos incautados como propios y los tres hombres fueron sometidos al dictamen de la justicia que se expidió en las últimas horas.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias