GABY ALVAREZ Y SU ASISTENTE BLAS COELHO LOGRARON SU LIBERTAD ANTICIPADA
Justicia 20:40

GABY ALVAREZ Y SU ASISTENTE BLAS COELHO LOGRARON SU LIBERTAD ANTICIPADA

La Suprema Corte de Justicia (SCJ) otorgó la libertad anticipada al relacionista público argentino Gabriel Álvarez y a su asistente Ariel Coelho, encarcelados en Las Rosas desde el verano 2007-2008 por haber matado a una pareja de compatriotas en un accidente de tránsito ocurrido el 23 de enero del año pasado en la Ruta 10.
Ambos se encontraban gozando de las salidas transitorias que les otorgaran hace mucho tiempo, y cuando retornaron la tarde de este viernes al centro de reclusión, fueron informados de la decisión de la SCJ. Sin embargo, ninguno de los dos podrá salir aún de Uruguay.

En la jornada de este viernes, la SCJ otorgó la libertad anticipada al relacionista público Gabriel Alvarez, y a su asistente Ariel Blas Coelho, encarcelados en Las Rosas como responsables del accidente que en enero de 2008, le costara la vida a dos argentinos en la Ruta 10, entre el balneario Buenos Aires y la Terminal del Este de ANCAP, cerca de José Ignacio.
Ambos gozaban desde hace varios meses de salidas transitorias y aún tenían por delante un año y medio de reclusión; pero este viernes cuando retornaron a Las Rosas, fueron informados de la medida de la Suprema Corte de Justicia, que les otorgó la libertad al cumplir 2/3 de la condena, según lo establecido por la Ley 17.897. Sin embargo la decisión judicial -materializada horas después en el juzgado penal de la ciudad de San Carlos a cargo de la doctora María Helena Maynard-, establece que por el momento no podrán abandonar nuestro país.
La relación amistosa de ambos quedó rota, y así lo confirmó Coelho al salir de la sede penal, mostrándose muy consternado con todo lo ocurrido, y deseoso de encontrarse con su familia; Gaby Alvarez, luciendo una camiseta del club Nacional de Fútbol, dijo que ya pagó por las dos muertes ocasionadas y dejó entrever que su intención es quedarse a vivir y a trabajar en nuestro país.

HISTORIA DE DOS MUERTES
El fiscal de la causa, doctor Juan Bautista Gómez, había pedido ante la sede penal de la ciudad de San Carlos, a cargo de la doctora Maynard, 2 años y medio de prisión para Gabriel Alvarez y su amigo, asistente y conductor Ariel Blas Coelho, como responsables del accidente que cobró la vida de dos argentinos el verano 2007-2008 a la altura del kilómetro 173 de la Ruta 10.
Tanto Gabriel Alvarez como Ariel Coelho (ambos argentinos), fueron imputados por el delito de homicidio culposo múltiple, tras el accidente que protagonizaron el 23 de enero de 2008, y en el que perdieran la vida los también argentinos, Gloria Pérez del Cerro (31) y su novio Fernando Cichiari (32) quienes circulaban en una moto.
El automóvil conducido por Coelho, un Honda matriculado en argentina con la placa BZO 449, se desplazaba a unos 140 kilómetros por hora en dirección a Punta del Este, cuando por una discusión del momento, Alvarez accionó el freno de mano lo que provocó que el vehículo se cruzara de senda y embistiera de frente a los motonetistas que se desplazaban en una Winner 50cc., matrícula de alquiler BAL 173. En su defensa, Alvarez insistió que en realidad accionó el freno de mano cuando el coche se cruzó de senda justamente para evitar un accidente.
Los abogados de los encausados, apelaron inmediatamente la sentencia pero no lograron resultados; en varias ocasiones se esperó por la libertad anticipada del relacionista público y su hasta entonces amigo, lo que fue negado por la SCJ, que, al cumplirse 2/3 de la pena, sí se las otorgó.
Redactado: R.A.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias