El piloto Rodrigo Zeballos junto a su copiloto Sebastián González, a bordo de un Citroën C3 Rally2, finalizaron el XXX Rally del Atlántico en quinta posición entre más de 60 tripulaciones.
La edición de este año del Rally del Atlántico, disputado en Maldonado, reunió por primera vez a las mejores tripulaciones del continente como apertura de la temporada Panamericana, además de otorgar puntuación correspondiente a la última fecha del Sudamericano Codasur.
La dupla uruguaya navegó 11 tramos especiales y durante varias de las pruebas cronometradas se ubicaron en segundo y tercer tiempo en determinados tramos.
De acuerdo a la información que proporcionó el equipo de comunicación de los deportistas, el Citroën C3 Rally2 - atendido por GP Motorsport - mantuvo un comportamiento mecánico estable durante todo el fin de semana, sin embargo, la tripulación enfrentó un pinchazo en la rueda delantera durante el transcurso de las pruebas finales.
Rodrigo Zeballos manifestó luego de la competencia: “Terminamos el Rally del Atlántico con la tranquilidad de haber entregado el máximo esfuerzo durante el fin de semana”.
En tanto, Sebastián González señaló: “Anduvimos muy rápido en los tramos especiales, compitiendo contra rivales de verdadero calibre internacional, y llegamos con el automóvil entero”.
Además, agregó que el quinto puesto que obtuvieron es “muy honroso” y que fue “disputado hasta el cierre”.
Foto: Rodrigo Zeballos