Gandini, LUC, Coalición
Política 11:18

Gandini contundente: " el que se salga de la coalición le da la victoria al Frente"

El senador Jorge Gandini (Partido Nacional) realiza una recorrida este sábado por Maldonado explorando el respaldo a una eventual precandidatura en la interna partidaria.

En entrevista con La Revista del Sábado de FM GENTE tocó varios temas como la existencia de "espacios" dentro de su colectividad ante la no comparecencia de dirigentes como el actual Presidente Luis Lacalle Pou y el senador Juan Sartori ( que adelantó no se presentaría en la interna venidera).

Con relación a los efectos de la Ley de Urgente Consideración que tiene 3 años de vigencia y 1 de su plebiscitación se preguntó cuántos desalojos exprés se hicieron, cuánta represión (como en el caso del IAVA) se observó y cómo se incrementó el tráfico de niños a raíz de las adopciones del INAU que hoy tienen más de 150 niños entregados a familias que los querían, y cuántas personas fueron desalojadas en las noches con niños en brazos.

"¿ Dónde está el mundo que se iba a caer?", interrogó.

En lo referente al funcionamiento de dos coaliciones en el país, aseguró que Uruguay está dividido en expresiones con adhesiones muy parejas ( 30.000 votos de diferencia como se dio en la segunda vuelta presidencial y en el plebiscito de la Ley de Urgente Consideración) y que quien " se salga de la coalición de gobierno le dará la victoria al FA".

Dijo que más allá de lo que pasa en las redes, la diferencia la hace la "militancia" como lo sabe muy bien el Frente Amplio.

La nota concedida a FM GENTE se puede escuchar.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias