García no ve incidencia puntual en el intercambio de información con argentina
Economía 09:00

García no ve incidencia puntual en el intercambio de información con argentina

El director de OPP dijo que si existiera, lo importante es la transparencia del país y la mirada a largo plazo.

Admitió que quizá en el corto plazo puede haber una afectación puntual, que hoy no tiene medida, pero dijo que si se diera lo importante es ver todo el país y recordar que antes había un concepto, que fue desterrado, sobre las sospechas de paraíso fiscal o país de plaza financiera.

Sostuvo que Uruguay hoy es reconocido por todo lo contrario y eso es elogiado en el mundo.

Agregó que el camino de transparencia hay que mantenerlo. En diálogo con FM GENTE, el jerarca también agregó que la OPP realiza inventario sobre infraestructura en todo el país para profundizar sinergias

El director dijo que esto permitirá un diagnóstico de la situación de todo el país en esta materia. Afirmó que las participaciones público privadas son una necesidad para la construcción de infraestructura.

En el marco de un semanario organizado por el BID sobre las PPP, García dijo que el país hizo bien las cosas, tenemos posibilidades de financiamiento pero tenemos las restricciones fiscales que cada año hay que cuidar, como ingresos y gastos, por eso hay que aprovechar todo el conocimiento que exista sobre la ley aprobada de participación público privada.


En cuanto a la distribución de los ingresos para los departamentos, García recordó que eso es un resorte del Congreso de Intendendentes. Reconoció que serán ellos los que definirán. Dijo que los últimos años se mantuvo, pero dijo que es cierto que hay parámetros para actualizar, porque las realidades cambian, pero es algo que los jefe comunales deberán definir, porque de la torta total de recursos, que es importante, se cumple a rajatabla, y a la hora del reparto, como tienen que sumar 100, lo que gana uno lo puede perder otro.


Foto: Archivo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias