Garlo, Licitaciones, Apliación
Política 12:30

Garlo cuestionó compras directas de la intendencia y “desprolijidades” procedimentales

El edil Joaquín Garlo (MPP-FA) criticó decisiones sin justificación para usar el mecanismo de “compras directas” y proyectar que, en el caso del 2do puente de La Barra, se aseguraran recursos a través de una Ampliación Presupuestal que no está aprobada y que por otra parte no abarca lo ejecutado hasta ahora para estabilizar el tendido. Argumentó que se plantea la nueva estructura, pero no el apalancamiento ya realizado.

En relación con el tema del puente de La Barra anunció un pedido de informes por un acta a la que alude el Tribunal de Cuentas de la República (TCR) que dijo desconocer y nunca pasó por el legislativo.

Planteó asimismo que en la Comisión de Presupuesto su fuerza política pidió que antes de someter a consideración del plenario la Ampliación Presupuestal de la intendencia, fuera consultado el TCR cosa que no fue acompañada por la mayoría nacionalista.

Señaló que un libro del doctor Gabriel Adriasola en relación con el tema endeudamiento de los gobiernos municipales, había señalado que el TCR primero debe ser consultado y luego votado por la Junta Departamental.

En este aspecto mencionó que el legislativo se especializa en "cajonear" las observaciones del órgano de contralor.

Garlo también tuvo palabras para la situación que enfrenta el Liceo de La Barra con aulas en contenedores que se deterioran sin mantenimiento.

Mencionó que los estudiantes deben sortear el hecho que siendo un centro de Tiempo Completo no tenga la infraestructura para poder funcionar como tal.

Reproducimos lo planteado en la sesión de anoche por el edil.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias