Garlo dijo que IDM "quema la plata" y ensucia la costa con pirotecnia
Medioambiente 12:30

Garlo dijo que IDM "quema la plata" y ensucia la costa con pirotecnia

El edil del Frente Amplio Joaquín Garlo Alonsopérez cuestionó que se siga adelante con los fuegos de artificio que promueve la in tendencia por el dinero que cuesta, el impacto sonoro y ahora, este fin de semana, los residuos que quedaron en la costa.

Garlo dijo que se hizo una denuncia ante el Ministerio de Ambiente y que la costa evidenció la falta de previsión sobre cómo se resolvería el residuo resultante del lanzamiento.

El edil hizo un pedido de informes al respecto y recordó que hay tres proyectos (uno de cada partido representado en la Junta Departamental) para regular el uso de pirotecnia sonora.

Para Garlo la intendencia no puede quedar por fuera de las "consecuencias" de afectar la costa contaminándola.

Agregó que en círculos próximos al intendente se manejaba la idea de no hacer espectáculos sonoros y sustitiurlos por otros, pese a lo que el intendente mantuvo su decisión al respecto.

Un elemento no menor es el congestionamiento derivado del agolpamiento de personas sobre el área para observar los lanzamientos, que ocasionó molestias.

Algunos vecinos residentes, en lo previo, habían señalado la inconveniencia de insistir con los lanzamientos por su afectación de personas y animales.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias