“El gobierno está siguiendo de cerca este tema y nosotros a nivel departamental también”, afirmó. “Es importante que los privados resuelvan sus diferencias en los ámbitos que correspondan, y que no se eche la culpa, como se intentó por parte de algunos constructores de opinión pública, a los trabajadores”, apuntó el legislador.
Garlo enfatizó que le preocupa obtener información de primera mano y señaló que hubo “un entrecruce de acusaciones entre empresarios, uno decía una cosa y otro otra. No podemos guiarnos por diferencias entre empresarios a través de los medios de comunicación”.
El legislador recordó, en diálogo con la Página Central de la Revista de FM GENTE, que siempre fue muy crítico con este proyecto, y que no acompañó desde la Junta Departamental las excepciones y beneficios extraordinarios otorgados. “Desde el punto de vista urbanístico, el proyecto es totalmente desproporcionado con lo que es la escala de Punta del Este. Para nosotros era un disparate, lo seguimos sosteniendo, nada ha cambiado en ese sentido”.
Sin embargo, señaló que “no tienen el balde puesto en la cabeza” y siguen de cerca el desarrollo del megaproyecto inmobiliario.
“Lo que nosotros vemos con preocupación actualmente es que se afecten los derechos y garantías de los trabajadores y el desarrollo de un proyecto que ya se está concretando. No podemos negar la realidad y, por lo tanto, tenemos que trabajar en consecuencia”, sostuvo. “El Estado tiene la responsabilidad de garantizar los derechos de los trabajadores y observar que las garantías se cumplan”, concluyó.
Foto: Facebook de Joaquín Garlo