Cancillería se expresó en la tarde de ayer a través de un comunicado
El gobierno del presidente Yamandú Orsi celebró el acuerdo alcanzado en Medio Oriente, que permitió la liberación de los rehenes retenidos desde hace casi dos años y el ingreso de ayuda humanitaria a Gaza.
“Uruguay celebra el cese al fuego, la liberación de los rehenes, así como el comienzo de la llegada de la ayuda humanitaria a la Franja de Gaza que debe ser completa y sin impedimentos; elementos centrales para avanzar hacia una paz duradera y sostenible, que el Gobierno venía reclamando consistentemente desde el pasado mes de marzo”, dijo Cancillería.
En el texto, se destaca “el rol de los países que facilitaron estos acuerdos, conscientes de que a partir de ahora comienzan nuevas y difíciles etapas, pero con la esperanza que esta nueva fase siga avanzando”.
“El gobierno uruguayo alienta a las partes a seguir dando pasos firmes hacia una implementación efectiva de los acuerdos, incluyendo la reconstrucción de Gaza, así como reitera su firme compromiso con la solución de dos Estados conforme a las Resoluciones de las Naciones Unidas, con un Estado de Israel y un Estado de Palestina que vivan en paz y seguridad”, concluyó Cancillería.