El hecho ocurrió este sábado en la playa Brava de balneario Solís, pasadas las 13:00. En la oportunidad cuatro adolescentes que se lanzaron al agua, aunque había bandera roja, fueron sorprendidos y arrastrados por el agua, mar adentro.
Los guardavidas de lugar, junto a surfistas, lograron rescatar a los 4 chicos de 17 años sin que sufrieran problemas de salud.
Pablo y Daniel Brunner (36), integrantes de la Brigada de Guardavidas de Maldonado, relataron a diario La Prensa lo sucedido, reconociendo la ayuda de dos surfistas que corrían olas cerca del lugar y fueron relevantes para concretar el exitoso cuádruple rescate.
Los cuatro adolescentes de 17 años llegaron a la playa y se metieron al agua, y a pesar de la bandera color rojo que indica peligro y desaconseja el baño de mar en esa zona, los dejaron permanecer en el agua ya que mostraban un buen desempeño en el mar. Sin embargo, se formó un mar de fondo, con olas que se juntaron y en pocos segundos arrastraron a los jóvenes mar adentro.
Los guardavidas se percataron de la situación en forma inmediata, con binoculares observaron a los adolescentes y de inmediato se metieron al agua.
Con “torpedo” y patas de rana en mano tomaron contacto con las víctimas, los sacaron a flote y los jóvenes se reunieron con sus familias.
fuente y foto: Diario La Prensa